Condiciones de venta
IDENTIFICACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO
En cumplimiento del art. 10 de Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, le informamos que el responsable de este sitio web es:
- Smilaxnatur S.L. (en adelante SMILAX)
- smilax.es (en adelante LA WEB)
- Domicilio fiscal: C/ Mar Adriática, s/n (Ctra. Las Marinas, Km 5) - 03700 Dénia (Alicante).
- NIF: B42684399
- E-Mail: info@smilax.es
- Teléfono: 965 364 125
PRECIOS Y STOCK
- PRECIO. El precio de los productos en LA WEB se muestra en euros y tiene el IVA incluido.
- VIGENCIA DEL PRECIO. El precio del producto es el vigente al momento de la compra, una vez se acepta el carrito y se procede al pago. Los precios expuestos pueden revisarse y modificarse en cualquier momento por SMILAX titular de LA WEB sin que ello genere derechos a quienes ya han realizado compras. Por consiguiente, la aceptación de la compra determina la aceptación de los precios de modo que aunque cambie el precio en un momento posterior no se podrán reclamar diferencias económicas ni de otro tipo.
- DURACIÓN DE LA OFERTA. Llas ofertas tienen una duración temporal concreta, por eso las ofertas incluidas en LA WEB serán válidas durante el período que esté fijado o, en su defecto, durante todo el tiempo que permanezcan accesibles a los clientes para su compra. Todos los códigos descuentos, promociones, regalos ofrecidos con un CÓDIGO en esta web NO son compatibles entre ellos.
- STOCK. Habitualmente disponemos de todos los productos dispuestos en la web en stock. En cualquier caso, si por el motivo que fuere no se pudiera atender el pedido total o parcialmente, SMILAX se pondrá en contacto con el comprador a través de dirección de correo electrónico o teléfono, para la confirmación del mismo y su posterior envío en un plazo diferente al general establecido en esta política, o bien para proceder a la anulación del pedido y devolución del importe. La devolución se realizará a través del medio de pago utilizado por el cliente.
EL NOMBRE DEL PRODUCTO Y LA FOTO
La información dada sobre cada producto, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la página web de SMILAX, son expuestos en smilax.es a modo orientativo.
GASTOS DE ENVÍO
- España (península):
Gastos de envío: 4,95€ (IVA incluido)
Pedidos superiores a 39€: envío gratuito (válido sólo para península). - Baleares:
Gastos de envío: 11,95€ (IVA incluido)
Pedidos superiores a 90€: envío gratuito
COMO COMPRAR
Para realizar una compra, el usuario accederá al producto de LA WEB, lo añadirá al carrito pulsando el botón correspondiente y seguirá el proceso de compra hasta finalizar el pedido.
FORMAS DE PAGO
- Tarjeta de crédito o débito:en caso de que se opte por este medio de pago, el cliente accederá a la pasarela de pago del Banco Sabadell donde introducirá los datos de la tarjeta para realizar el pago. SMILAX no accede a ningún dato bancario que el cliente introduzca en esta pasarela de pago que se configura como “pasarela segura”.
- Transferencia bancaria:en caso de que se opte por transferencia, el usuario recibirá un mail con las instrucciones y datos bancarios donde debe realizar el ingreso. Sólo se entenderá efectuado el pago y se notificará el pedido en el momento que SMILAX reciba el pago. Como norma general todos los pagos deberán realizarse en euros.
CUENTA PERSONAL
El comprador puede crear una cuenta personal accediendo a “Mi Cuenta” y registrarse introduciendo los datos solicitados en el siguiente formulario.
Una vez creada la cuenta, podrá acceder a ella siempre que lo considere, introduciendo los datos de acceso (e-mail y contraseña) en la sección “Accede a tu cuenta” de la misma página “Mi Cuenta“
CONFIRMACIÓN DE LA COMPRA
Al confirmar el pedido y proceder a su abono el comprador recibirá en el plazo máximo de 24 horas, en el correo electrónico que haya facilitado en los datos de facturación, una confirmación del pedido realizado.
En caso de pago con transferencia este plazo se computará desde que SMILAX reciba la confirmación del abono en su cuenta.
PLAZO DE ENTREGA
Los plazos de entrega de nuestros productos en la península son de 48/72 horas laborables en caso de que el producto o productos solicitados estén disponibles en stock al tiempo de la compra.
En caso de que no estén en stock nos pondremos en contacto con el comprador para informarle sobre el plazo de entrega, pudiendo éste optar por mantener el pedido o la devolución del importe abonado.
En caso de que en un pedido haya más de un producto y alguno de los productos no esté en stock SMILAX se pondrá en contacto con el cliente para acordar con él un único envío o el envío por separado.
En el supuesto de que existiera alguna rotura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo, SMILAX contactará inmediatamente con el comprador para comunicarle el nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirle dicho producto, proceder a su anulación y devolución del importe abonado. En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no le dará derecho a exigir indemnización alguna.
Los pedidos realizados los sábados, domingos y festivos serán tramitados el siguiente día laboral.
DERECHO DE DESISTIMIENTO
Todos los productos comprados en SMILAX podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el cliente comunique a SMILAX su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de hasta 14 días laborables contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.
SMILAX sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:
- El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
- El cliente indicará a SMILAX si envía el paquete por sus propios medios o SMILAX debe generar una orden de recogida.
- El envío debe hacerse usando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja con la que se entregó, el cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén de SMILAX con las máximas garantías posibles.
- Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.
Con el objetivo de facilitar a los clientes el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, SMILAX establece como único procedimiento de devolución el establecido por SMILAX. Si el motivo de la devolución es imputable a SMILAX (el producto es defectuoso, no es el que tú habías pedido, etc.), el importe de la devolución será reembolsado. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de tu agrado), el coste de los gastos de devolución serán a cargo del cliente.
Para proceder con una devolución, se deben seguir los siguientes pasos:
- Informar antes de 14 días naturales desde su recepción que el producto quiere ser devuelto. La información podrá realizarse vía telefónica al número 965364125, o a través de correo a info@smilax.es.
- Informar a SMILAX de la vía de devolución: el cliente puede enviarlo mediante una empresa de mensajería de su elección o indicar a SMILAX que gestione la recogida.
También se podrá ejercer el derecho al desistimiento si el envío todavía no se ha recibido, de modo que si no ha salido de los almacenes de SMILAX no se generará gasto alguno.
CONSECUENCIAS DEL EJERCICIO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO
El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido, incluído los gastos de envío proporcionales al producto suministrado, pagado por el comprador. Los gastos de devolución serán asumidos por el comprador En todo caso, SMILAX no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado del producto, embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución o cambio.
Como regla general se procederá al reintegro del importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente y se realizará en el plazo de 14 días naturales desde que se informe de forma inequívoca a SMILAX del desistimiento del contrato.
FORMA DE EJERCER EL DERECHO DE DESISTIMIENTO
- Correo postal a: SMILAXNATUR S.L. C/ Mar Adriática, s/n (Ctra. Las Marinas, Km 5) - 03700 Dénia (Alicante).
- Correo electrónico: info@smilax.es
- Teléfono: 965 364 125
Para cumplir el plazo de desistimiento basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. Si el comprador ejerce su derecho de desistimiento a través de medios electrónicos SMILAX comunicará sin demora al comprador en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento.
Si el comprador ha recibido el pedido y, por tanto, ha adquirido la posesión de los bienes, deberá devolverlos a SMILAX sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique a SMILAX su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Los gastos directos de la devolución, correrán por cuenta del comprador (Gastos de devolución).
Si el comprador todavía no ha recibido el envío y éste no ha salido de los almacenes de SMILAX bastará con que remita la declaración inequívoca de desistimiento de acuerdo con lo expuesto previamente, procediendo SMILAX a la devolución del importe abonado por el comprador (incluidos los gastos de envío) en el plazo máximo de 14 días naturales contados a partir de recibir la citada declaración.
PEDIDO DAÑADO
En caso de que el comprador reciba el pedido dañado, tiene derecho a la devolución del pedido debiendo notificarlo a SMILAX en las primeras 24 horas tras la recepción del pedido mandando un correo electrónico a info@smilax.es. SMILAX se pondrá en contacto con el comprador para indicarle los pasos a seguir para hacer el cambio. En estos casos, los gastos de devolución se satisfarán por el comprador hasta que se compruebe por SMILAX que el daño no ha sido ocasionado por el cliente. Si se comprobara que efectivamente estaba dañado el pedido se procederá a la sustitución del producto y al abono de los gastos que se ocasionaron con la devolución siempre que ésta se haya realizado de acuerdo con las instrucciones de devolución dadas por SMILAX.
PRODUCTO EN MALAS CONDICIONES
El comprador podrá devolver su pedido si el producto no se encontrase en condiciones adecuadas para su uso. Para ello deberá comunicarlo a SMILAX en las primeras 24 horas tras la recepción a través de envío de email a info@smilax.es, que le indicará cómo deberá realizar la devolución. SMILAX se pondrá en contacto con el comprador para indicarle los pasos a seguir.
Los gastos de envío se satisfarán por el comprador hasta que se compruebe por SMILAX que las condiciones del producto no son las adecuadas, en cuyo caso se devolverá el importe abonado por el producto y los gastos de devolución. En este caso también podrá optar el comprador por el envío del mismo artículo o referencia, en cuyo caso sólo será facturado el primer envío, corriendo por cuenta de SMILAX el resto de los portes siempre que se haya realizado la devolución de acuerdo con las instrucciones de devolución dadas por SMILAX y procediera la devolución.
Si el comprador desear efectuar un cambio por otro artículo, los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por SMILAX, sino por el comprador.
ERROR EN EL ENVÍO
En el caso de que se haya remitido un producto que por error no responde al del pedido, el comprador debe notificarlo a SMILAX en las primeras 24 horas tras la recepción del pedido mandando un correo electrónico a info@smilax.es. SMILAX se pondrá en contacto con el comprador para indicarle los pasos a seguir en la devolución del producto equivocado y se iniciará el procedimiento de control en SMILAX verificando los stocks, lotes y otras medidas de seguridad que se tienen instaladas para asegurar que los envíos sean correctos. En el caso de que se constate por SMILAX el error, se procederá al envío del producto correcto y el abono de los gastos de devolución previamente pagados por el comprador.
GARANTÍA DE COMPRA
SMILAX se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.